ASAJA Castilla-La Mancha y Junta de Regantes de La Mancha Oriental abordan posible desarrollo de nuevos regadíos en la cuenca del Júcar

El secretario general de la organización, José María Fresneda, y el presidente de la JCRMO, Herminio Molina, han abordado también el Pacto Regional del Agua

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha reunido con el presidente de la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental (JCRMO), Herminio Molina, con el objeto de intercambiar impresiones sobre temas relacionados con los regadíos de la cuenca del Júcar.

Entre los asuntos abordados se encuentra el del Plan Hidrológico del Júcar en la región, y de forma más concreta, el posible desarrollo de nuevos regadíos del Canal de Albacete y sur de Cuenca, que disponen de asignaciones y reservas en dicho Plan.

Pacto Regional del Agua

En la reunión también se abordó el borrador del Pacto Regional del Agua. Ambas entidades han mostrado su voluntad de colaboración en beneficio de los usuarios del agua para regadío. En este sentido, Fresneda ha destacado la importancia de esta línea de colaboración y se ha mostrado “confiado” en la eficacia de esta acción conjunta que reivindique y gestione los aprovechamientos del agua para la agricultura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí