Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha cierran su promoción exterior de 2018 en Asia

El Consejo Regulador ha diseñado una intensa gira de Asia en otoño que completará las visitas a China, Filipinas y Corea del Sur

Durante la última semana de octubre los vinos de la Denominación de Origen La Mancha incidirán en la promoción en los países asiáticos, en varios de los mercados terceros fuera de la Unión Europea, donde más están creciendo los vinos manchegos.

De hecho, la expedición arrancará en China el próximo 22 de octubre con el road show donde participarán once bodegas acogidas a la DO La Mancha. Desde el pasado 2013, el Consejo Regulador no volvía a Pekín, ciudad también conocida por el arraigo de su tradicional comida.

Dos días más tarde, el 24 de octubre, la ruta continuará en Manila, capital de Filipinas, donde diez bodegas de la DO La Mancha promocionarán sus vinos. Es además la primera vez que una acción exterior del Consejo Regulador visita el país tagalo.

Por último, 13 bodegas de la DO volarán hasta la capital de Corea del Sur, Seúl, para cerrar la gira en el continente asiático, reiterando la promoción, por segunda vez en este país oriental, en menos de dos años.

En las tres ciudades se realizarán un seminario con expertos, prescriptores de opinión que desgranarán al público profesional los rasgos de la DO La Mancha como zona de producción vinícola, para seguidamente disfrutar de un light buffet de maridaje de vinos con la comida local. Finalmente, participarán en un walk-around, donde cada bodega expondrá sus vinos para consulta de los profesionales catadores.

En comercialización, el Consejo Regulador mantiene su apuesta promocional por el país chino, principal cliente de los vinos de La Mancha en el exterior con más de diez millones de botellas, remarcando su interés también por reforzar la visibilidad en algunos países de la región asiática como Corea del Sur y por primera vez, Filipinas, donde las 11.864 botellas vendidas el año pasado supusieron un tímido pero significativo aumento del 18,6 %.

Bodegas DO La Mancha participantes en el roadhow Asia 2018

BACO/DCOOP Group

Bodegas Ayuso

Bodegas Campos Reales

Bodegas Casa Antonete

Bodegas Centro Españolas

Bodegas El Progreso

Bogarve 1915

Santa Catalina

Vinícola de Tomelloso

Virgen de las Viñas

Bro Valero

Exotic Winds

Vinos y Bodegas

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí