“Coherencia y lealtad a la diputada regional Ana Guarinos”. Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía

“Cómo es posible que alguien defienda la gestión de Cospedal y el Memorándum para, en las mismas declaraciones, atacar a otro partido por aplicarlo como es, literalmente, de ley”, se pregunta el presidente de los ribereños, Francisco Pérez Torrecilla. “Nosotros somos coherentes: criticamos a Cospedal por regalar el Tajo a costa de un insignificante incremento del nivel mínimo de nuestros embalses y criticamos al Gobierno actual por aplicarlo y no tumbar el Memorándum”.

La fijación del umbral no trasvasable de 240 Hm3 a 400 Hm3 en unos embalses cuya capacidad total asciende a 2.474 Hm3 es una absoluta nimiedad, que se ha demostrado intrascendente e inútil a la vista del estado de los embalses desde su entrada en vigor. Sólo un esporádico e inusual episodio de lluvias durante la pasada primavera ha salvado la situación. A cambio, Cospedal entregó las llaves del Tajo a los regangsters del SCRATS y elevó a rango de ley los trasvases, haciendo imposible que no se expolie el agua siempre que los niveles lo permitan.

“Desde la Asociación no queremos entrar en rencillas políticas porque no es nuestro objetivo, pero tampoco podemos permitir que primeras espadas como Guarinos ensucien nuestra lucha y dividan a los ciudadanos de nuestra provincia, enfangando la causa del Tajo y mintiendo con intereses partidistas”, afirma el socialista Pérez Torrecilla, que como presidente de los ribereños no ha dudado en llegar incluso a pedir la dimisión de la ministra Ribera. Cabe recordar que con el Partido Popular en el gobierno regional se trasvasaron más de 500 Hm3 en doce meses, cinco veces más de la cifra que ahora salen a denunciar. Obligados, claro, por el Memorándum firmado y el nivel de los embalses.

“Nos molesta que se nos use para mentir y hacer demagogia, que se envuelva en nuestra bandera para enredar, cuando la única vez que ha venido por aquí ha sido para acompañar a la trasvasista Cospedal, traicionando como Efialtes a su provincia; si Guarinos es la renovación que promete su partido, no les arriendo ganancias”, apostilla. “Claro, que si el modelo en el que se miran de nuevo es Aznar, fue él el que prometió diez cubos de agua para los agricultores industriales por cada cubo que les llevara el PSOE”.

“Si conciben la política como un patio de colegio, en el que el objetivo es pasar por encima del rival y no representar los intereses de los vecinos, allá ellos, pero ni toda la tela de la bandera que se alza en la madrileña plaza de Colón podrá tapar su vergüenza cuando el Tajo, el Segura y el Mar Menor colapsen; si quieren señalar culpables, que exijan a Pablo Casado poner orden en la Región de Murcia, cuyos gobierno ostentan desde hace décadas y es origen de todos los problemas hídricos que azotan al Levante, porque ni todo el agua del mundo es capaz de saciar la sed de quien, como una suerte de Midas, convierte en billetes todo el líquido que traga”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí