FERIMEL lleva el melón piel de sapo a Fruit Attraction

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural participa en Madrid en este feria por sexto año consecutivo

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y el Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real) participan por sexto año consecutivo en el Salón Internacional Hortofrutícola, Fruit Attraction, que se celebra del 23 al 25 de octubre en IFEMA, en Madrid.

La finalidad de ambas entidades es seguir promocionando el melón de la Mancha, el melón piel de sapo, como entidades organizadoras de FERIMEL, Feria Regional del Melón.

El stand de FERIMEL ha contado este miércoles con la presencia de la directora de la Feria, Gloria Márquez; concejales del Ayuntamiento de Membrilla y de la presidenta de AMFAR Membrilla, Mariani Fuentes, quienes han atendido a los numerosos visitantes que se han interesado por la degustación y conocimiento del Melón Piel de Sapo; así como por la celebración de la próxima edición de FERIMEL que tendrá lugar en 2020.

Cabe destacar que la cuarta edición de FERIMEL, celebrada del 2 al 4 de agosto en Membrilla, Ciudad Real, puso sobre la mesa las premisas en las que ya se han empezado a trabajar para siguiente, que se celebrará en el verano de 2020. Una de ellas es conquistar los mercados internacionales con el objetivo de conseguir que Castilla-La Mancha, que es la primera región productora de melón, sea también la primera en exportación.

El cultivo del melón es un cultivo social cuya producción en Castilla-La Mancha alcanza las 250.000 toneladas, de las más de 700.000 que se producen a nivel nacional.

Además, cabe destacar, que de las 23.000 hectáreas que se dedican al cultivo del melón en España, más del 35% están ubicadas en Castilla-La Mancha, de las que el 80% en la provincia de Ciudad Real.

Fruit Attraction, que este 2018 celebra su 10º aniversario, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas repartidas en 50.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países. Unas cifras que para IFEMA y FEPEX, organizadores de la Feria, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas para impulsar Fruit Attraction como instrumento de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí