Lobos atacan al ganado en regiones colindantes a Castilla-La Mancha

En Madrid y Ávila (Castilla y León)

Los ganaderos de la Comunidad de Madrid están “alarmados” por el incesante incremento de los ataques de lobo a sus animales. La organización agraria UPA Madrid ha filtrado los últimos datos oficiales para mostrar que esta especie cada vez se cobra más víctimas y, especialmente preocupante, ataca a ganado de mayor tamaño, lo cual supone mayores pérdidas. Para UPA Madrid, los datos demuestran que “el lobo campa a sus anchas en la Comunidad de Madrid”.

UPA Madrid ha explicado que los datos en el último año con registros de 2017 confirman que los ataques aumentaron más del 140% (353 ataques registrados frente a los 251 detectados en 2016). “El incremento de los ataques es inaudito, si nos remontamos solo cuatro años, entre el año 2013 y el 2017 aumentaron más de un 2.353%”, han señalado los ganaderos.

En estos últimos datos proporcionados por la Administración también se comprueba que el número de animales afectados aumentó más del 162% entre el 2016 y el 2017. En los últimos cinco años registrados las cabezas de ganados afectadas aumentaron casi un 940%.

Y desde la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila han vuelto a reclamar, una vez más, que se abatan varios ejemplares de lobo en la provincia tras los continuos ataques de cánidos que vienen sufriendo las explotaciones ganaderas. El último caso ha tenido lugar en Navarredonda de Gredos, pero son muchas las zonas que se ven afectadas por la presencia de los lobos en las explotaciones ganaderas, a pesar de que no salen a la luz los ataques, lamentan desde la organización.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí