Los castellano-manchegos triunfan en los premios Oscar de los quesos

Cerca de medio centenar de queserías han conseguido reconocimientos en los World Cheese Awards 2018

La localidad noruega de Bergen ha acogido los premios World Cheese Awards 2018, el concurso de quesos más importante del mundo. En esta edición han competido 3.472 quesos procedentes de más de 40 países.

En la edición de este año han sido numerosos los quesos premiados de las diversas provincias de Castilla-La Mancha en las diversas categorías y varias de las queserías han obtenido diversos galardones por sus quesos. Los premios son medalla Super Gold, medalla de Oro, de Plata y de Bronce.

Ciudad Real

Entre ellos, los de Quesería Río Cañamares, de Villahermosa; Valdehornos, de Horcajo de los Montes; Quesos Aldonza y Don Ismael, de Piedrabuena; Las Terceras, de Torre de Juan Abad; La Casota, de La Solana; Ojos del Guadiana, de Daimiel; Agrícola La Merced, de Torre de Juan Abad; Artesanos Queseros Manchegos, de Manzanares; Quesos Herencia Cofer, de Herencia; Don Apolonio, de Malagón; Cuquerella, también de Malagón; García Baquero, de Alcázar de San Juan; El Jarón, de Torre de Juan Abad; Gómez Moreno, de Herencia; Finca Fuentillezjos, de Poblete; Quesería 1605, de Herencia; Ganaderos Manchegos, de Tomelloso; El Valle, de Almodóvar del Campo o Quesos de Luna, La Solana, todos de la provincia de Ciudad Real.

Cuenca

Los quesos de Cuenca también han obtenido importantes premios, entre ellos, los de Quesera Campo Rus, de Santa María del Campo Rus; Villarejo, de Villarejo de Fuentes; Quesos de la Huz, de Villamayor de Santiago o Don Merendón, de Las Mesas.

Toledo

De la provincia de Toledo han obtenido reconocimientos: Quesos Corcuera, de La Puebla de Montalbán; Esperanza del Castillo, de El Pulgar; Quesos HM, de Mora; Valle de los Molinos, de Los Yébenes; Quesos Moraleda, de Dosbarrios; Lominchar, de Corral de Almaguer; Navalmoral, de Totanés; Cristo del Prado, de Madridejos y Dehesa de Majazul, de Bargas.

Albacete

En Albacete, los quesos reconocidos en la World Cheese Awards 2018 han sido: Vega Sotuélamos, de Sotuélamos; Quesos La Rueda, de Villamalea; Quesos La Torre, de La Roda; Lácteas Cerrón, de Fuente-Álamo; Dehesa de los Llanos, de Albacete y Familia Conesa, de El Bonillo.

La mayoría de los quesos están elaborados con leche de oveja, pero los hay también de cabra y vaca. Y en cuanto a las modalidades los hay manchegos, curados al romero, curados en manteca, curados, semicurados, tiernos, etcétera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí