86.400 euros del Plan de Caminos para Argamasilla de Alba

La mitad, 43.200 euros, son aportados exclusivamente por la Diputación de Ciudad Real

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, ha dicho en Argamasilla de Alba, donde ha visitado el arreglo de caminos que se realizan con cargo al ‘Plan de Caminos’ puesto en marcha conjuntamente entre la institución provincial y el gobierno de Castilla-La Mancha, que esta iniciativa es una clara demostración y un ejemplo vivo de la apuesta por el mundo rural y por mejorar las vías de comunicación de los pueblos y pedanías de la provincia. “Este camino es fundamental para el acceso a muchas fincas y tierras de labor que son fundamentales para nuestro desarrollo económico”, ha apuntado.

Fernández, que ha acudido a presenciar las obras que se están acometiendo para mejorar los caminos en Argamasilla de Alba junto a la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde Pedro Ángel Jiménez, ha comentado que la provincia de Ciudad Real con sus 20.000 kilómetros cuadrados de extensión cuenta con más de 27.000 kilómetros de caminos y que concretamente en este municipio, que tiene un término municipal de 397 kilómetros cuadrados, dispone de 718 kilómetros de caminos rurales.

En Argamasilla de Alba se van a invertir 86.400 euros dentro de este Plan de Caminos, de los cuales la mitad, 43.200 euros, son aportados exclusivamente por la Diputación de Ciudad Real. Con esta inversión se van a mejorar los caminos de Membrilla, de La Solana y de Valera.

Por otro lado, la Diputación Provincial ha invertido en 2018 más de 550.000 euros en este municipio, alcanzado la cantidad de más de 2,1 millones a lo largo del actual mandato.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí