La convocatoria de ayudas de canales cortes de distribución, en noviembre

Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo durante la reunión del Consejo Asesor Agrario celebrada este viernes

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha reiterado que a lo largo del mes de noviembre se publicará la convocatoria de ayudas de canales cortos de distribución,que estará dotada con un millón de Euros.

Así lo ha avanzado durante la reunión que hoy ha presidido en Toledo del Consejo Asesor Agrario, órgano en el que están representados las tres organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG, así como Cooperativas Agroalimentarias, CECAM y los sindicatos CCOO y UGT.

Esta nueva medida de impulso a los canales cortos de distribución, ha explicado, favorecerá que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha puedan acercar sus productos a los consumidores, desde el medio rural al urbano, de forma más directa, una apuesta del Ejecutivo regional, que se hace efectiva a través la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

A estas ayudas podrán acceder todos los agricultores y ganaderos y que permitirá que lleven sus productos hasta el consumidor con un máximo de un intermediario. Esta medida facilitará que el propio consumidor reconozca un producto diferencia “de calidad”, sabiendo de la zona de la que procede.

En cualquier caso, ha explicado Francisco Martínez Arroyo, este modelo es compatible con el de la distribución de la industria agroalimentaria que posibilita llegar también a todos los mercados nacionales e internacionales.

Esta medida, tiene como finalidad coordinar a los agentes de la cadena agroalimentaria en la creación de estas cadenas cortas de comercialización, mercados locales o actividades de promoción local de las cuales se pueden beneficiar desde empresarios del sector agrario o agroalimentario, pasando por asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción primaria, hasta las asociaciones de consumidores o asociaciones de comercializadores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí