¿Pinos exóticos invasores? Javier López, secretario regional Medio Ambiente PP CLM

Si pensábamos que ya teníamos todo visto en cuanto a especies exóticas invasoras, estábamos equivocados. El nuevo Gobierno PSOE-Podemos-Totum Revolutum, a través de su nuevo Ministerio de Transición Ecológica, y su responsable Teresa Rivero, ha colgado en su página web una ficha curiosa donde el pinus pinaster (pino rodeno o resinero), pinus pinea (pino piñonero) y pinus halepensis (pino carrasco) son considerados especies exóticas invasoras. Sí. ¡Han leído bien! Precisamente, de quienes suponemos que deberían ser los verdaderos eruditos y entendidos en la materia, de quienes prensamos que cuentan con técnicos y asesores que les aconsejen y de quienes esperamos que velen por el cuidado y defensa de nuestro medio ambiente y el mundo rural, tenemos que ver ahora, con Sánchez en el Gobierno, estas barbaridades.

Y es que, estos socialistas no saben ni lo que dicen, ni lo que hacen; bueno, esto último sí: contentar a ciertos sectores radicales ecologistas y partidos afines, al igual que cuando votaron en contra, sin más, de modificar la Ley de Patrimonio y Biodiversidad Natural dando la espalda a la sociedad en su conjunto así como a sectores implicados en el aprovechamiento de los mismos, y que gracias a el PP se logró revertir la situación.

Cabe destacar claramente que estas especies de pinos fueron introducidas hace cientos de años, la mayoría para la sujeción del terreno en zonas deprimidas donde no podía vegetar otras especies, como este caso de las dunas; otros sirvieron para sujeción de taludes en la restauración hidrológico forestal de embalses, cauces de ríos y trasvases; otros sirven como sustento y comercio del preciado piñón; y otros como extracción del oro ámbar, la resina, recientemente en auge.

Pues bien, estos ‘iluminados’ del Medio Ambiente -o de la Transición Ecológica-, consideran ahora que estos pinos son exóticos e invasores, pero el culmen del asombro llega cuando para ejecutar su control recomiendan lo siguiente, y cito textual: “la tala es el método más efectivo al no brotar de cepa. Es conveniente el arranque con maquinaria de todo el cepellón”. Sí, se considera conveniente no solo talar sino además arrancar las raíces, que es lo que frena y ancla a las dunas que antaño eran móviles.

Creo perfectamente que los partidos de izquierdas gobiernan, como así se ha demostrado, a espaldas de la realidad y de los ciudadanos, sin más argumentos que los que les trasladan los radicales ecologistas para su beneficio en cuantiosas y sustanciosas subvenciones, importándoles muy poco el daño que se puede llegar a hacer al mundo rural y sus gentes prohibiendo los aprovechamientos forestales de estas especies, como así pretendían con la prohibición de la pesca de la trucha arco iris, la carpa, el lucio y el cangrejo rojo. Fue entonces cuando consintieron que en dos años se perdieran muchos puestos de trabajo, se cerraran cotos intensivos de pesca y se disminuyera la economía en el sector, a sabiendas que era una sinrazón como así se ha demostrado.

Luego algunos se llenan la boca de la lucha contra la despoblación en el mundo rural, cuando estamos viendo como es atacada continuamente por estos partidos de izquierdas y urbanitas que carecen absolutamente del mínimo conocimiento de lo que es el monte, la caza, la pesca y la vida en los pueblos.

¿Qué hará el Gobierno de Page y Podemos? ¿Callará como hizo con la modificación de la Ley de Patrimonio y Biodiversidad Natural? ¿Se plegará a los intereses de la formación morada, gracias a la cual sigue sentado en Fuensalida?

Javier López Salmerón

Secretario regional de Medio Ambiente del PP de Castilla-La Mancha

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí