Los municipios ribereños vuelven a afear a Núñez su política continuista. Asociación de Municipios Ribereños

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía se muestra cauta pero esperanzada ante la previsible ley de Transición Ecológica. “Por fin el ministerio camina en la dirección a la que mira”, señala su presidente. Al mismo tiempo, el nuevo presidente del Partido Popular de Castilla – La Mancha vuelve a defender el legado de su predecesora, considerado “nefasto” por todos los defensores del Tajo y sus embalses.

“Sería tan fácil como mostrar lealtad a Castilla-La Mancha en un tema que demanda a gritos unidad”, explica Francisco Pérez Torrecilla. “En vez de atacar al presidente Page, encima mintiendo, podría criticar a su partido, que lleva 23 años gobernando en la Región de Murcia con la insostenible cantinela del agua para todos y un bagaje medioambiental que podría servir perfectamente para cimentar la precuela de Mad Max o de cualquier distopía apocalíptica; enfrentarse a su propio partido como hacemos nosotros cuando las decisiones del Gobierno no nos gustan”.

No es nada personal contra María Dolores Cospedal, son los datos. Desde el blog Acuademia (https://www.acuademia.com), muy posicionado en la lucha contra el Trasvase, explican muy bien por qué el Memorándum no tiene nada de positivo comparando el llenado de los embalses con el depósito de un coche. Colocar la reserva en 400 Hm3 frente a los 270 Hm3 anteriores es irrelevante ante un ‘deposito’ de 2.474 Hm3, máxime cuando a cambio ofreces una tarifa plana de trasvases completamente independiente del volumen de aportes.

Así, los técnicos de la CHS no se han cortado en garantizar el Trasvase hasta bien entrado el 2019, saben que, hoy por hoy, por ley es imposible negarse. Caramelo envenenado esos 130 Hm3 extras que firmó Cospedal. “Esa defensa del legado de Cospedal, del que los recientes acontecimientos harían políticamente tan fácil despegarse, es sólo concebible en los mundos de Yupi en los que vive instalada la vieja guardia del Partido Popular, que viaja de pueblo en pueblo a más de seis meses de las elecciones para darse baños endogámicos de aplausos, permitiendo estampas como la del diputado Pérez del Saz en precampaña por los municipios ribereños, cuando lleva cuatro años toreando la construcción del parque de bomberos que demandamos en la comarca”.

Así, Pérez Torrecilla lo tiene tan claro que invita a Núñez para explicárselo: “Si el presidente del PP quiere hablar de agua y de los pueblos ribereños, que proponga una entrevista con la Asociación y se venga a Entrepeñas o Buendía a comprobar su estado y las consecuencias del memorándum. Aunque el presidente de los ribereños no sea de su partido, estará encantado de atenderle y explicarle por qué no nos gusta ningún trasvase, ni los de antes, ni los de ahora, y por qué consideramos que el Memorándum fue la puntilla”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí