El cordero centra los ‘Sabores del Quijote’, en Miguelturra

Durante este fin de semana

Continuando con la ruta de los ‘Sabores del Quijote’, puesta en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real para la promoción de los productos autóctonos y platos de la tierra, este fin de semana ha recalado en la localidad de Miguelturra para poner en valor la exquisitez de la carne de cordero manchego.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inauguraba, acompañado por la alcaldesa Victoria Sobrino, la actividad “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que en esta ocasión está dedicada al cordero manchego.

Caballero incidía en la importancia de los productos agroalimentarios de la tierra y en su intervención hacía referencia al empeño que desde la Diputación se ha puesto para visualizar y dar valor a nuestros productos, “aquellos que nos identifican y que son de difícil deslocalización”, y que el objetivo es impulsar el desarrollo de la provincia.

“Tenemos muchas cosas que ofrecer no sólo en cantidad sino en calidad. Esta es una tierra con muchos productos y Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real son la despensa de España y de Europa. Tenemos productos que son inmejorables, que solo se cultivan o se crían aquí y es imposible exportarlos a otro lugar para que puedan sustituir lo que aquí se hace; es decir, es una industria que no se puede deslocalizar y éste es un evento que forma parte de toda una estrategia de fomento de lo nuestro, de poner en valor los productos propios y de intentar conseguir que lo nuestro, los productos de la tierra y del campo supongan una potencialidad económicamente”, afirmaba.

En la zona dedicada a exposición han estado presentes la institución organizadora y el Ayuntamiento de Miguelturra, así como las siguientes empresas que han promocionado sus productos agroalimentarios:

Asociación Campo de Calatrava

Azafrán Oro de Calatrava

Sacra Superahorro

Escuela Agroecológica de Miguelturra

Tienda Arte Sano

El Colmao de Miguelturra

Quesos Los Pizorros

La Encomienda

Telechicha

DO La Mancha

DO Aceite Campo de Calatrava

IGP Vino Campo de Calatrava

DOP Aceites Montes de Toledo

IGP Berenjena de Almagro

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí