La cooperativa Santa Catalina vaticina que doblará la producción de aceituna

La Solana (Ciudad Real)

La Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real) prevé una buena campaña de aceituna y espera doblar la producción del año pasado. La entidad ha comenzado a liquidar la cosecha del año pasado y también el anticipo de uva, según se explicó en Asamblea General.

Las normas de la campaña de aceituna ocuparon un espacio importante de la reunión. Según explicó el presidente, Pedro José Martín-Zarco, la principal novedad es que en caso de que la almazara no pudiera molturar toda la aceituna en una jornada determinada, el socio deberá llevarse el fruto y volver al día siguiente.

Por lo demás, la Cooperativa Santa Catalina está preparada para molturar el doble que el año pasado y esa es la idea porque la campaña se presenta potente, dijo el presidente. La pasada campaña se recogieron 3.600.000 kilos.

Gregorio Martín-Zarco, Presidente de Honor

Por otro lado, los afiliados dieron el visto bueno al nombramiento como Presidente de Honor de Gregorio Martín-Zarco, que fuera presidente de la entidad en dos etapas y que sigue muy vinculado a la empresa en la actualidad. El acto protocolario será el domingo 25 de noviembre con la celebración del día de Santa Catalina y la posterior degustación de los vinos recientemente embotellados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí