Gobierno regional y PP acuerdan constituir grupo de trabajo sobre agua

El Gobierno regional y el PP de Castilla-La Mancha han acordado este jueves la creación de un un grupo de trabajo sobre agua y otros dos sobre empleo y financiación económica. Un acuerdo alcanzado entre la primera reunión entre el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page y el presidente de los ‘populares’, Paco Núñez, que ha tenido lugar en el palacio de Fuensalida.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha celebrado que el nuevo presidente del Partido Popular en la región haya accedido a poner en marcha ests tres grupos de trabajo.

Hernando ha recordado que el presidente regional ya ofreció estos pactos a Francisco Núñez en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y ha valorado que, pese a su negativa en aquel momento, el PP de Castilla-La Mancha haya decidido ahora “romper con un pasado en el que el diálogo había sido algo ausente”.

Así, el portavoz ha destacado “como gran novedad en muchos años” que se vaya a constituir un grupo de trabajo en materia de agua para que, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, “el Gobierno no esté solo” en la defensa de los intereses hídricos de la región. Hernando ha abogado también porque esta predisposición del PP castellano-manchego a constituir estos grupos de trabajo se traslade también a otros ámbitos como la sanidad, la educación o el medio ambiente.

 

Nuñez, que ha incidido en la importancia de estos grupos de trabajo para «mejorar de mejorar la vida de los castellano-manchegos», ha manifestado que ha propuesto a García-Page abrir una mesa de trabajo sobre Agua “para mantener una postura común en defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, para lograr así, que el agua deje de ser un arma arrojadiza y electoralista y que se convierta en una herramienta de futuro para la región”.

“Tenemos claro que Castilla-La Mancha es lo primero, así como el futuro y el desarrollo de nuestra tierra”, que tiene que estar por delante de cualquier otro interés, ha dicho el presidente del PP en la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí