Eurocaja Rural respalda el proyecto de comercialización de ‘Viñedos de CLM’

Esta Agrupación de Productores Agrarios (APA) es una nueva sociedad fruto de la unión de una decena de elaboradores de vino de la provincia de Toledo que persigue mejorar la capacidad de gestión y de comercialización de los vinos que elaboran

Eurocaja Rural ha participado este viernes en la presentación oficial del proyecto de la Agrupación de Productores Agrarios (APA) ‘Viñedos de CLM’, una nueva sociedad fruto de la unión de una decena de elaboradores de vino de la provincia de Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, participó en este acto en el que estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de JCCM, Francisco Martínez Arroyo; el presidente y vicepresidenta de APA Viñedos de CLM, Joaquín Echevarría Cuesta y María Jesús Rincón Mora, respectivamente; y por el presidente de UTECO-Toledo, Encarnación Majano Martín. También asistieron a la puesta de largo de esta iniciativa el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el gerente de ÓleoToledo, Gregorio Gómez.

López Martín felicitó a los responsables de esta APA por desarrollar esta iniciativa y recalcó el respaldo que Eurocaja Rural proporcionará al proyecto de comercialización de los vinos que elabora. Así, señaló que “es un placer recibirles en nuestra casa, en esta puesta de largo de una iniciativa tan importante como ésta. Un proyecto al que le dedicamos todo nuestro apoyo, compañía y asesoramiento. Es una apuesta importante y el camino que deben seguir: la renovación tecnología, la digitalización, la profesionalización y la unión en la comercialización. Queremos seguir contando con vosotros, nuestras puertas están abiertas en todo momento y os deseamos mucho éxito”.

El presidente de Eurocaja Rural también alabó la importancia de unir las fuerzas de diez cooperativas toledanas en pro de un mismo propósito, “una acción estratégica fundamental en la industria agroalimentaria actual, ya que con cooperativas o sociedades de mayor dimensión se propicia una mayor capacidad para negociar en la cadena agroalimentaria y obtener mejores resultados. Os deseamos mucho éxito, que podáis afianzar vuestra posición en el mercado, y que vuestra proyección sea tanta como el prestigio y reconocimiento que vuestros vinos merecen”.

Características ‘Viñedos de CLM’

La nueva sociedad nace de la unión de las cooperativas Ntra. Señora del Pilar de Quero; Ángel del Alcázar de Villacañas; Unidad de Lillo de Lillo; Viñedos de Camarena de Camarena; San Antonio de Padua de Cabezamesada; San Sebastián de El Romeral; San Isidro Labrador de Consuegra; Santo Domingo de Guzmán de Valmojado; Virgen del Carmen Tin-Blan de Las Ventas de Retamosa; y Ntra. Señora de Linares de La Torre de Esteban Hambrán.

Las cooperativas asociadas en esta APA tienen amplia experiencia como productores agroalimentarios en el sector vitivinícola. ‘Viñedos de CLM’ es una cooperativa abierta, líder en la provincia de Toledo en la distribución de vinos a granel PREMIUM y vinos a granel “A la Carta”.

Los socios promotores han decidido aunar sus esfuerzos e intereses para mejorar la capacidad de gestión y de comercialización. Entre los diferentes objetivos que persigue este nuevo proyecto se encuentran mejorar la comercialización de los vinos y mostos de las cooperativas del grupo, tanto en mercado nacionales como internacionales; obtener una comercialización más eficiente al reducir costes; mejorar los procesos de producción agraria mediante la aplicación de técnicas, equipos, maquinaria y medios de producción; centralizar las compras de productos auxiliares y de otros bienes que mejoren el desarrollo de su actividad vinícola; o mejorar las capacidades técnicas de los socios mediante la prestación de servicios, como por ejemplo asistencia técnica, asesoramiento del proceso productivo y en las prácticas de cultivo en las explotaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí