Sirven 31.000 tapas en una ruta de un pueblo manchego

En la segunda edición de Ruta Taparrubia, en Villarrubia de los Ojos

La segunda edición de la Ruta Taparrubia, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha resultado un auténtico éxito, según el balance de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, organizadora de esta iniciativa, realizada en colaboración con la cooperativa El Progreso y Ambar Cerveceros, en la que participaron 15 establecimientos hosteleros.

Durante los dos fines de semana anteriores, estos 15 negocios hosteleros ofrecieron suculentas tapas que se pudieron degustar a lo largo de esos seis días. La afluencia de villarrubieros y gente de la comarca ha sido tal que se han repartido más de 31.000 tapas, frente a las 12.000 del pasado año, viviéndose un buen ambiente en bares y restaurantes.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa fueron: El Mirador de La Mancha, Bar Stop, Mesón Hontanilla, Mesón El Portón, Bar Moni y Vio, Estación Mariadel, Cafetería Pequeño Mundo, La Cháchara, Restaurante El Molino, La Bodeguital del Capi, Mesón El Esquinazo, La Barra, Vanila Café, Bar La Plaza y Patatas Julia.

Las dos modalidades de tapas, en las que primaron las viandas del Guadiana, los vinos Ojos del Guadiana y la cerveza Ambar, fueron una que comprendía tapa más vino o quinto de cerveza (botellín), a 2,5 euros; y  otra de tapa más refresco, a 3 euros.

Además, se repartieron más de 5.000 cartillas, el doble del pasado año. Ahora, entre quienes completaran las cartillas en próximos días se sortearán seis premios, entre viajes y cenas, para dos personas. Recordar que, las cartillas, una vez selladas ya que deben tener todos los sellos para entrar en el sorteo, se han de depositar en el Museo antes del 2 de diciembre, para días después realizar el sorteo.

El concejal de Turismo, Mariano Redondo, añadía que “ha sido tal el éxito, triplicándose el número de tapas repartidas y duplicándose las cartillas entregadas, que algunos bares aún seguían días después ofreciendo las mismas, aunque ya no dentro de la Ruta”, algo que no le extrañaba al edil porque “el tiempo acompañó y era difícil no sentirse atraído por esas maravillosas exquisiteces acompañadas  también de un vino de calidad de El Progreso y de una buena cerveza Ambar, a un precio módico”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí