Pau Roca, primer español director general de la OIV

Ocupará el cargo en la Organización Internacional de la Viña y el Vino a partir del próximo 1 de enero

El secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca, se ha convertido en el primer español nombrado director general de Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), con sede en París. Tras recibir el apoyo de la Asamblea General, se incorporará al cargo el próximo 1 de enero por un periodo de cinco años.

El Ministerio de Agricultura ha apoyado la candidatura del secretario general de la Federación Española del Vino (FEV) para ocupar la Dirección General en la institución intergubernamental, que es un referente en temas científico–técnicos del sector vitivinícola.

Desde Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, le ha trasladado su enhorabuena, recordando que Gobierno regional, con su presidente, Emiliano García-Page, a la cabeza, ha estado siempre “detrás de su candidatura desde el primer momento” y que haya logrado ser refrendado como director general de la OIV “es muy importante para el sector del vino”, en general y en particular para  el sector a nivel nacional y las empresas del sector en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí