Los vinos castellano-manchegos triunfan en los premios internacionales del granel

Entremontes Crianza de Quintanar de la Orden (Toledo), Gran Medalla de Oro en The International Bulk Wine Competition, de Ámsterdam

Entremontes Crianza, de Bodegas Entremontes, Quintanar de la Orden (Toledo), ha obtenido este domingo en Ámsterdam uno de los máximos galardones, una Gran Medalla de Oro de las cinco que se conceden, en The International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia los graneles de calidad.

A la competición, que se celebra como antesala de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria de los grandes volúmenes cuya décima edición inaugura este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han concurrido un total de 187 muestras de 11 países -Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia Rumanía y EE.UU- de las que 42 eran de nuestra región.

Además de la Gran Medalla de Oro, los vinos castellano-manchegos han cosechado también cuatro Medallas de Oro y seis de Plata. Los oros han sido para: Macabeo Eco, de Bodegas Ibañesas de Casas Ibáñez (Albacete); Bodegas Lairén 3V, de Cooperativa San Isidro, de Miguel Esteban (Toledo);  Bodegas Soledad, de Hispánica de Comercialización, de Fuentes de Pedro Naharro (Cuenca) y Garnacha Tintorería, de Cooperativa Santa Quiteria, de Higueruela (Albacete).

En total, el jurado, formado por prestigiosos profesionales de 20 países, ha concedido cinco Grandes Medallas de Oro que, además de a Castilla-La Mancha han ido a parar a Italia, Francia (2) y Nueva Zelanda, 15 Medallas de Oro y 24 Medallas de Plata.

Los premios se entregarán este lunes en el acto de apertura de la décima World Bulk Wine Exhibition que espera reunir a más de 6.000 profesionales de todo el mundo que podrán catar en dos días la cosecha de 22 países productores.

The International Bulk Wine Competition sigue las directrices de la OIV y cada año promociona los mejores vinos a granel del mundo, sin importar su procedencia, basándose únicamente en criterios de calidad.

El concurso, organizado por la empresa manchega Pomona Keepers, cuenta entre sus patrocinadores con Globalcaja, el Gobierno de Castilla-La Mancha, y el Instituto de Promoción Exterior, IPEX.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí