Dos granjas porcinas castellano-manchegas obtienen un importante reconocimiento

De Albacete y Toledo

Cerca de un millar de profesionales del sector porcino, entre productores, técnicos y veterinarios, así como representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales, han acudido este fin de semana en Lleida a la celebración de la XXV edición de los prestigiosos premios Porc d’Or, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). Un total de 49 galardones han sido entregados 43 a explotaciones de porcino de siete comunidades autónomas y quince provincias como reconocimiento a su labor y esfuerzo diario. De carácter anual y ámbito estatal, estos galardones, que representan la excelencia en la producción porcina, se otorgan a las explotaciones adheridas al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español).

Dos explotaciones castellano-manchegas han obtenido premios en dicho certamen, se trata de Granja Toledano, de José Manuel Rodríguez e Hijos, S.L., de La Pueblanueva (Toledo) e Ingapor, S.L., de Afrivall-Vall Company Grup de Bonete (Albacete), con un oro y una plata en la categoría de tasa de partos, respectivamente.

Por primera vez en la historia de los premios Aragón y Cataluña han empatado en la clasificación de comunidades autónomas premiadas, con trece galardones. En el caso de Aragón, siete han ido parar a Huesca y seis a Zaragoza, siendo tres estatuillas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. De los trece premios de Cataluña, ocho han sido para Barcelona, tres para Girona y dos para Lleida (siete oros, tres platas y tres bronces).

Castilla y León ha sido la tercera comunidad más premiada con seis Porc d’Or que se han repartido Zamora (tres), Segovia (dos) y Soria (una plata), en total tres oros, dos platas y un bronce. Muy cerca está Navarra con cinco estatuillas (un oro, dos platas y dos bronces) y Galicia con cuatro (dos platas y dos bronces), siendo dos para A Coruña y dos para Ourense. Por último, Castilla La Mancha suma dos galardones (Toledo y Albacete) y La Rioja también ha recibido dos Porc d’Or.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí