Reivindica que se garanticen necesidades agua del sector agrario en Castilla-La Mancha

El secretario general de ASAJA se ha reunido con el vicepresidente segundo del Gobierno regional

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha mantenido este miércoles un encuentro con el secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y la vicepresidenta de la asociación agraria en la región, Blanca Corroto, en el que han podido dialogar sobre algunos de los temas que preocupan al sector.

Así, han hablado de agua, “un problema que nadie puede negar” ha dicho el vicepresidente segundo, en el que han puesto el foco sobre la gestión del problema, lo realmente importante; señalando que esta ha de ser siempre favorable a la ciudadanía. Se ha hablado también del desarrollo del campo, y de cómo armonizar el equilibrio ambiental con el desarrollo; siendo aquí el problema “no tanto que se instalen determinado tipo de explotaciones o que se haga determinado tipo de negocio, sino que no hay control ni garantías suficientes de que eso se está haciendo con criterios de adecuación ambiental”.

Duranta la reunión, Fresneda ha manifestado su preocupación por «el concepto de política de agua que tiene el Gobierno de la nación».

«Me preocupa el concepto de política de agua que tiene el Gobierno de la nación, el que todo el mundo quiera ver los ríos de patos y no entiendan que los agricultores y los patos conviven perfectamente con el agua que tenemos», ha dicho Fresneda.

Fresneda ha reivindicado que se garanticen las necesidades de agua que tiene el sector agrario en Castilla-La Mancha ya que, respecto al resto de España, tiene «un déficit del 13 %».

Ha manifestado asimismo su preocupación por que «el desierto de esta región sea cada vez más grande por las políticas de discurso que hacen y han hecho mucho daño a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha», y ha mostrado su desacuerdo con las políticas conservacionistas que se están haciendo en la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí