120.000 euros para mejora de siete caminos en provincia de Cuenca

En Buendía, Vellisca y Valle de Altomira

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, se han desplazado este jueves hasta las localidades de Buendía, Valle de Altomira y Vellisca con el fin de asistir al acto de recepción de las obras de mejora de siete caminos rurales, que han conllevado una inversión cercana a los 120.000 euros.

Actuaciones que se enmarcan dentro del Convenio de Arreglo de Caminos suscrito entre la Diputación conquense y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contempla intervenciones en los 238 municipios de la provincia con un presupuesto total de 9 millones de euros, de los que el 50 por ciento corre a cargo de la institución provincial, el 46,25% del Gobierno regional a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y recursos propios, y el 3,75 restante al Ministerio de Agricultura.

Tanto Prieto como Cuadrado han llamado la atención sobre la relevancia de estas intervenciones, puesto que, al fin y al cabo, estamos hablando de la mejora de infraestructuras básicas para nuestros ciudadanos, como son los caminos rurales, que no solo dan acceso a sus explotaciones agropecuarias, forestales, etc., sino que también acercan municipios y, por supuesto, a sus gentes.

El recorrido se ha iniciado en la localidad de Buendía, donde se ha actuado en los caminos de Huete y de los Manforros con un presupuesto de casi 38.000 euros. Allí, acompañados por la alcaldesa, Desamparados Sierra, han podido comprobar los trabajos realizados en ambas infraestructuras, que han consistido en la construcción de una capa de rodadura, incluyendo desbroce, limpieza de cunetas, refino y planeo, riego y compactación del plano de fundación, además de la aportación de material granular en la totalidad de la zona de actuación. A esto hay que sumar la ejecución dos badenes con hormigón en el camino de Huete y otro en el de los Manforros.

En Valle de Altomira, por su parte, se han destinado algo más de 47.000 euros al acondicionamiento de cinco caminos, dos en el término de Garcinarro (caminos de la Depuradora y del Portillo), otros tantos en el de Jabalera (caminos de la Fuente Garrote y de la Cañailla) y uno en Mazarulleque (camino de Peribáñez). El primer edil, Antonio Fernández, ha acompañado a Prieto y Cuadrado en el acto de recepción de estas intervenciones, que se han centrado en la ejecución de una capa de rodadura, incluyendo desbroce, limpieza de cunetas, refino y planeo, riego y compactación del plano de fundación, además de la aportación de material granular en la totalidad de la zona de actuación.

Trabajos idénticos a los ejecutados por importe de unos 32.000 euros en casi dos kilómetros del camino de los Horcajos, en la localidad de Vellisca, donde el presidente y el director provincial han concluido este recorrido, esta vez arropados por el teniente de alcalde del municipio, Miguel Pastor, quien les ha acompañado a comprobar in situ el resultado final de la mejora acometida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí