Alonso (PP): «Núñez ha demostrado estar al lado de agricultores y ganaderos»

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y diputada regional, Claudia Alonso, ha afirmado que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha demostrado que está del lado de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Ha incidido en este sentido en que Núñez se ha entrevistado esta semana y debatido «con las dos personas con más autoridad en la negociación de la PAC en Europa, como es el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el propio comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan».

Fueron dos encuentros, dice Alonso, al máximo nivel europeo, «para mostrar la rotunda negativa del Partido Popular de Castilla-La Mancha a la intención de Pedro Sánchez de recortar hasta un 30% las ayudas de la PAC, una decisión que, lamentablemente, Page aplaude, poniendo por delante los intereses partidistas a los del campo de la región».

Alonso, ha explicado que Núñez, puso sobre la mesa propuestas «serias y concretas» como que el primer pilar de esta PAC cuente con financiación 100% europea.

Ha recalcado además que el presidente regional del PP propuso en Bruselas que en la PAC se hable también de despoblación, que se combata este problema que sufren muchas zonas rurales de la región, a través de la creación de empleo para fijar población, «algo que se consigue con la incorporación de la mujer y de los jóvenes al campo, ellos son los que tienen que llevar las nuevas tecnologías al sector, modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos».

La diputada regional ha dejado claro que la postura del PP-CLM, es de «defensa y de trabajo constante por el campo y por uno de los pilares fundamentales y básicos de la economía de la región, porque estamos convencidos de que los agricultores y ganaderos de CLM son los mejores y lo demuestran cada día con el sudor de su frente”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí