Tomelloso promocionará «La Cocina de Plinio» en centenario de García Pavón

Los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán tapas, menús maridados, menús degustación, platos en carta, o cualquier otra propuesta con productos que aparecen en las novelas del escritor

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha convocado la propuesta gastronónica “La Cocina de Plinio”, en el marco del ambicioso programa de actos conmemorativos del I Centenario de Nacimiento del escritor Francisco García Pavón, que se celebrará durante todo el año 2019.

“La Cocina de Plinio” está dirigido a los establecimientos hosteleros de Tomelloso, que deberán hacer una propuesta gastronómica a la organización, que podrá ser en forma de tapa, menú maridado, menú degustación, plato en carta, o cualquier otra propuesta. Los platos presentados deberán tener como base los platos o productos que el escritor menciona en sus novelas y que están recogidos en el libro “La Cocina de Plinio”, publicado por Sonia García Soubriet en la editorial Rey Lear.

Se distinguirá a los establecimientos participantes con una placa o distintivo con el logotipo del centenario y además tendrán la posibilidad de vender los libros de “La Cocina de Plinio” en su establecimiento.

La inscripción en esta campaña será gratuita para los establecimientos que deberán cumplir, entre otros requisitos ser establecimientos abiertos al público oficialmente constituidos y dedicados a la actividad restauradora en Tomelloso, cumplir con la normativa vigente tanto en materia sanitaria, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Tomelloso y estar en posesión o haber solicitado el Libro de Inspección de Turismo de la JCCM en cualquiera de las categorías de Restauración.

Los participantes deberán indicar el horario de apertura y de servicio en el momento de realizar la inscripción, manteniéndose éste durante todo el año y tener disponible el producto gastronómico ofertado en el horario de servicio indicado en la hoja de inscripción.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el viernes, 14 de diciembre a las 14:00 h. Éstas deberán entregarse en la Oficina de Turismo, ubicada en el Centro Cultural Posada de los Portales, en la plaza de España o remitirse a través de correo electrónico a la dirección turismo@aytotomelloso.es.

Las elaboraciones que se presenten deberán tener como principal protagonista, según el recetario “La Cocina de Plinio”, migas, berenjenas de Almagro, pisto manchego, pipirrana, jamón, gachas, galianos, asadura, chuletas de cordero, queso manchego en aceite, sandía, uvas, churros y buñuelos, tortas de Alcázar y mantecados, vino, arrope y mostillo, confituras, orujo o mistela

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí