Brusco descenso de la producción de carne de ovino, en septiembre

En Castilla-La Mancha ha descendido un 5,9%

matadero corderos

La producción de carne de ovino en España sufrió un espectacular descenso en el pasado mes de septiembre, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Así, en el noveno mes del año, se produjeron en España un total de 7.472 toneladas de carne ovina, lo que significa un descenso porcentual del 13,4% en comparación con el mismo mes de 2017. Cuatro de las cinco principales comunidades autónomas en producción de carne de ovino han tenido significativas reducciones: Castilla y León (-19,5%), Cataluña (-22,5%), Castilla-La Mancha (-5,9%) y Murcia (-14,8%). Únicamente destaca como dato positivo el de Aragón, que ha logrado incrementar en un 20,3% su capacidad de producción en un año.

A pesar de este descenso en septiembre, lo cierto es que el balance global de los nueve primeros meses del año indica un incremento de la producción de carne de ovino en España. Así, en el periodo de enero a septiembre de 2017, la producción se situaba en 86.520 toneladas, mientras que en el mismo periodo del presente año se ha elevado hasta 89.348 toneladas.

Por lo que respecta al número de ovinos sacrificados en los mataderos españoles, la comparación entre septiembre de 20017 y diciembre de 2018 indica una reducción del 12,5%. En el caso del volumen total de sacrificio durante los nueve primeros meses del año, se ha producido un incremento del 2,4%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí