ASAJA Ciudad Real, satisfecha con el mantenimiento del Régimen de Módulos

Se prorrogan los 250.000 euros anuales de volumen de ingresos

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por el mantenimiento del Régimen de Módulos del sector agrario para 2019, que prorroga la cantidad de 250.000 euros anuales de volumen de ingresos en el Régimen de Estimación Objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Desde la organización agraria subrayan otras particularidades de la norma (publicada en el Boletín Oficial del Estado del 30 de noviembre) que se mantienen, como que el volumen de ingresos incluirá todos los obtenidos de las actividades agrarias y ganaderas, pero no se computarán las subvenciones corrientes o de capital, ni las indemnizaciones ni el propio IVA.

Asimismo, los trabajos a terceros que realizan los profesionales del sector deberán constar en la Declaración de la Renta. Si el volumen de ingresos que hayan obtenido con estos servicios accesorios es inferior al correspondiente de su actividad principal, aunque sobrepase los 250.000 euros, no les impedirá seguir con el mismo Régimen.

Además, aquel agricultor que en el año 2018 facture más de 250.000 euros por ingresos procedentes de la agricultura, sin incluir las subvenciones, deberá darse de alta de forma automática y obligatoria para el año 2019, y dos años más, en el régimen de Estimación Directa simplificada con todas las obligaciones que esto conlleva.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí