La Reina Doña Letizia clausurará el II Congreso Internacional de AFAMMER

Como cierre del evento, que se desarrollará el 12 y 13 de diciembre, en Madrid

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha anunciado que la Reina Doña Letizia presidirá la clausura del II Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales. Avanzamos por la igualdad Agenda 2030 – 40 años de Constitución Española”, que se va a desarrollar en Madrid los días 12 y 13 de diciembre.

Quintanilla ha querido agradecer la presencia de Doña Letizia, “una mujer comprometida, cercana, sencilla, que lucha cada día por acercarnos hasta la igualdad de las mujeres del medio rural”.

En el congreso está prevista la asistencia de casi un millar de mujeres, que durante dos días tendrán la oportunidad de compartir y exponer sus experiencias a través de diferentes ponencias y mesas de participación, encabezadas por personalidades políticas y empresariales de todo el mundo.

Durante las dos jornadas que durará el congreso, se van a analizar

los objetivos y retos encuadrados en la Agenda de Desarrollo 2030, además de rendir homenaje a la Constitución española de 1978, de la que se está conmemorando su 40 aniversario, “que ha servido como garante de los derechos de todos los españoles, y que ha permitido a las mujeres disfrutar de unos derechos que antes de su redacción eran impensables”.

Por último, la presidenta nacional de AFAMMER, ha asegurado que “la supervivencia de nuestros pueblos pasará por asegurar el empleo y el talento de las mujeres”.

La organización de este II Congreso Internacional es posible gracias a la colaboración de empresas privadas como: STHIL, Konrad Adenauer Stiftung, Obra Social La Caixa, Comunidad de Madrid, Fundación Mutua Madrileña, McDonalds, CaixaBank, Foro Interalimentario, Vinícola de Castilla, Red Eléctrica de España, Bankia, Iberia, Pfizer, Grupo Tragsa, El Corte Inglés, Alvinesa, Hero, Globalcaja, Fundación Alcohol y Sociedad, Ilunion y Coca Cola.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí