Elaboración de membrillo y de pita en unas Jornadas Tradicionales

Este fin de semana en Granátula de Calatrava (Ciudad Real)

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) apuesta un año más por revivir y poner en valor sus tradiciones con las Jornadas Tradicionales que este año llegan a su cuarta edición. Durante este fin de semana el recinto del Auditorio Municipal acogerá distintas actividades dirigidas a todas las edades con las que se pretende recuperar antiguos usos y difundirlos entre los más jóvenes.

El concejal de Cultura y Festejos, Carlos Ráez, invita a vecinos y visitantes de la comarca a participar en estas Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, así como con asociaciones, hermandades y negocios locales, que contarán con novedades importantes, ya que en esta edición se realizarán talleres de elaboración de membrillo y de pita. No faltarán tampoco los juegos tradicionales y el taller de juguetes para los más pequeños o el concurso de ciquitroque, ni la comida solidaria.

Las jornadas arrancarán el sábado 8 de diciembre a las 10.30 horas con la inauguración del Mercadillo Tradicional en el que habrá miel ecológica, dulces tradicionales, artesanía reciclada, libros intervenidos, puesto de crochet, bisutería y belenismo y artesanía. No faltará tampoco el puesto de masillas y café de la Asociación Contra el Cáncer.

A las 11.00 se inaugurará la exposición de trajes tradicionales del grupo de Coros y Danzas Rondalla Oretana y seguidamente comenzará el taller de membrillo. A las 13.00 horas tendrá lugar el taller de juguetes tradicionales y torneo de juegos tradicionales y a las 14.00 horas se repartirá el potaje solidario, un plato de potaje de habichuelas a cambio de un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene personal.

El domingo 9 de diciembre continuarán las Jornadas Tradicionales. A partir de las 11 de la mañana el Mercadillo Tradicional abrirá sus puertas y a las 11.30 horas comenzará el taller de pita. No faltarán en este día los muleros y mulas que realizarán un pasacalles a las 12.5 horas, ni tampoco el concurso de ciquitroque. Los participantes tendrán que entregar los platos para valoración del jurado a las 14.30 horas. Por la tarde, a partir de las 4 se ha programado un taller de jotas y a las 5 tendrá lugar la clausura con la entrega de trofeos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí