Merino (PP): «No se puede prometer tanto y pagar tan poco»

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado tras el anuncio de una nueva convocatoria de ayudas FOCAL, que el Gobierno regional tan solo ha pagado 9 de los 180 millones de las convocadas desde 2015

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, Lola Merino se ha referido al reciente anuncio del consejero de Agricultura de una nueva convocatoria de ayudas FOCAL, que van dirigidas a cooperativas e industrias agroalimentarias, y le ha exigido que, en lugar de anunciar convocatorias “a bombo y platillo”, pague lo que debe.

De este modo, la portavoz popular ha recordado que desde el Gobierno Regional llevan convocando ayudas FOCAL desde el año 2015 por valor de 180 millones de euros en total, de los que tan solo ha pagado 9 millones. Por ello, ha manifestado que “no se puede prometer tanto y pagar tan poco”.

Asimismo, en relación con los anuncios del Ejecutivo castellano-manchego para los jóvenes agricultores, de los 90 millones prometidos, solo ha pagado 19; así como Page debe 71 millones a los jóvenes, relativos a los planes de mejora desde el año 2016, ha concluido.

Recortes del PSOE en la PAC

Merino ha lamentado también que la ministra de Economía defienda un 30% de recorte en las ayudas de la PAC y que el presidente de Castilla-La Mancha fuera a Bruselas con un documento «que no estaba pactado con las organizaciones agrarias», y no mantuviera reuniones con los máximos responsables en relación con la negociación de la PAC.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sí mantuvo, sin embargo, ha apuntado Merino, encuentros con quienes toman las decisiones en Europa en este sentido, como es el comisario de Agricultura. A pesar de ello, ha señalado, «Page se dedicó a insultar a Núñez y al propio comisario europeo, en lugar de defender a nuestros agricultores y ganaderos».

La diputada del PP ha asegurado que también la ministra de Hacienda ha traicionado al sector agrario, «ya que ha encarecido el precio de los carburantes, lo que está perjudicando la rentabilidad de miles de explotaciones agrarias».

Lola Merino ha denunciado que, ante todos estos ataques de los socialistas al campo y al medio rural, “Page calla, otorga y asiente”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí