Critica que Page diga defender la caza mientras aprueba ley anticaza

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno regional Emiliano García-Page «no cree en la caza porque ha aprobado una ley anticaza en Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha preguntado “qué le ha hecho a Page el medio rural de Castilla-La Mancha y a Sánchez el medio rural de España para hacer tanto daño al campo”.

Así, se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra de Transición Ecológica,  Teresa Ribera, quien manifestó querer prohibir la caza y los toros y, además, ha hecho alusión a las afirmaciones de García-Page diciendo que se posicionaba enfrente de las declaraciones de la ministra. A juicio de Merino, “¿quién se puede creer las palabras de Page cuando ha aprobado una ley anticaza en Castilla-La Mancha?”.

Para la portavoz de Agricultura del GPP, “Page no puede hacer una cosa y decir la contraria, porque esto supone un nuevo ataque e insulto a los cazadores de nuestra tierra”, que ya pidieron que se retirara la referida ley, pero Page la aprobó “a pesar de tener el rechazo unánime de todas las asociaciones de cazadores de Castilla-La Mancha, a pesar de que estas asociaciones pidieron su retirada y de que esta ley sacó a la calle a más de 8.000 cazadores manifestándose en contra de la misma”, el pasado 15 de abril.

La dirigente popular ha manifestado que el ejecutivo castellano-manchego prohibió en la referida ley las esperas nocturnas de jabalí como modalidad de caza, así como las modalidades deportivas de tiro al Pichón y Codorniz, y el calibre 22 «y trató a los cazadores como delincuentes duplicando las sanciones recogidas en la ley».

Frente a esto, Merino ha dejado claro el apoyo del PP a la caza, «porque genera empleo, riqueza y contribuye a fijar la población en el medio rural», ha dicho. Una actividad que genera más de 630 millones de euros de actividad económica, así como más de 24.000 empleos, lo que supone el 1,7% del PIB de la región-.

En este sentido, la diputada regional ha recordado que la ley que sacó adelante el Gobierno de Cospedal contó con el respaldo de todas las organizaciones de cazadores, incluyendo también las reivindicaciones del sector, frente a la ley de Page que “solo gustó a los ecologistas y a Podemos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí