Núñez anuncia que PP pedirá modificar la Ley de Caza

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que el PP-CLM presentará en las Cortes Regionales una Proposición de Ley para modificar la Ley de Caza aprobada por el PSOE y Podemos.

De esta forma lo ha hecho saber el máximo responsable de los populares castellano-manchegos, tras el encuentro que ha mantenido con varios representantes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, con su presidente al frente, Agustín Rabadán, en la que ha recogido las necesidades e inquietudes del sector de la mano de sus representantes directos.

Esta reunión se enmarca dentro de la `Ruta Social´ de la formación regional y constituye el inicio de los encuentros que el PP de Castilla-La Mancha mantendrá con los colectivos que engloba la Mesa de la Caza.

Paco Núñez ha resaltado que va a “mantener contactos con todos los colectivos que conforman la Mesa de la Caza para que se sientan protegidos e identificados con la Ley de Caza de su territorio». El objetivo de estos encuentros, ha dicho el dirigente popular, es recoger todas sus propuestas para que “sean ellos quienes decidan sobre esta ley que les afecta y poder hacerla suya”.

Así, Núñez ha mostrado el apoyo rotundo del Partido Popular de Castilla-La Mancha a los cazadores, a través de este encuentro en el que ha recogido el sentir del sector y ha hecho referencia a varios asuntos que incluye la Ley de Caza aprobada por Page y Podemos que perjudican a los cazadores y que quieren cambiar.

El presidente del PP-CLM ha asegurado que “no queremos quedarnos en cartas a la ministra de Transición Ecológica, ni en PNL en las Cortes que son simbólicas. Queremos ir más allá y cambiar una ley totalmente lesiva para el sector de la caza regional”.

Paco Núñez, que ha estado acompañado en el encuentro por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares y por el diputado regional, Antonio Martínez, ha lamentado que el presidente regional y el PSOE “se hayan subido al carro” de la defensa de la caza “tarde y a destiempo”, tras ver que es un asunto trascendental para la región, «ya que hablamos de una actividad que genera 630 millones de euros de actividad económica en nuestra tierra y da trabajo a más de 24.000 personas; y no por iniciativa propia, sino al ver la defensa rotunda del PP de Castilla-La Mancha», ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí