¿Qué pide ASAJA Castilla-La Mancha a políticos para próximo año?

La organización agraria ha hecho balance del presente año

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Castilla-La Mancha ha anunciado que enviará a los partidos políticos de la región una serie de reclamaciones “vitales” para la agricultura y la ganadería.

Así lo ha afirmado el secretario regional de la organización, José María Fresneda, durante el balance del presente año, realizado en Toledo con la presencia de representantes de todas las provincias.

Entre estas reclamaciones estarán la demanda de más inspecciones contra el fraude alimentario por medio de la trazabilidad; ayudas directas a los productores para mejorar la concentración de oferta y definir el destino de las producciones excedentes; la creación de un Observatorio Agrario y Ganadero y mayor transparencia e información en la cadena alimentaria.

Fresneda también ha pedido que se resuelva el problema de la venta a pérdida, “gravísimo para agricultores y ganaderos” y que las ayudas de la Política Agraria Común lleguen a las explotaciones reales

Respecto al agua, Fresneda ha demandado la creación de infraestructuras, la recarga de acuíferos y la implantación de regadíos sociales.

Sobre este asunto, ha incidido en que ASAJA no suscribirá el Pacto Regional del Agua, “porque no se ajusta a la realidad actual”.

Por último, ha pedido a los responsables de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural un calendario concreto de pagos a agricultores y ganaderos y otro de sanidad animal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí