Hasta 15 de enero. Solicitud ayudas Fomento Producción y Comercialización Productos Agroalimentarios de Calidad Diferenciada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas de Fomento de la Producción y Comercializacion de Productos Agroalimentarios de Calidad Diferenciada, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020.

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para las acciones que se desarrollen íntegramente en el año 2019 destinadas a fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del PDR 2014/2020.

Destinatarios:

Agricultores, tanto personas física o jurídicas o grupos de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, en los términos previstos en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que reúnan los requisitos previstos en el artículo 4 de las bases reguladoras de estas subvenciones.
Agrupaciones de productores que tengan comprendido en su fin u objeto social la representación de los agentes que participan en los programas de calidad establecidos en el PDR que cumplan los requisitos previstos en el artículo 10 de las bases reguladoras de estas subvenciones.

Requisitos:

Para los agricultores: Ser agricultor activo, ser titular de una explotación agraria ubicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y estar inscrito en el correspondiente régimen de calidad. En su caso, tener contratados con entidades de control autorizadas la realización de la certificación o la inspección del cumplimiento de las condiciones establecidas en el programa de calidad diferenciada. Participar por primera vez en un régimen de calidad de los productos agroalimentarios. Abonar, con posterioridad a la presentación de la solicitud, el importe de los costes fijos ocasionados por la participación en un programa de calidad diferenciada.

Para las agrupaciones de productores: Los regímenes de calidad de los productos agroalimentarios deben estar incluidos en el artículo 3 de las bases reguladoras de estas subvenciones.

Criterios:

La concesión de las ayudas a los agricultores es el de concurrencia competitiva, priorizándose, en función de los sectores y regímenes de calidad en los que participa el agricultor.

La concesión de las ayudas a las agrupaciones de productores es el de concurrencia competitiva priorizándose en función de la valoración: En función del tipo de las acciones, el alcance de la actuación y el tipo de figura de calidad.

Documentación a aportar:

a) Para las solicitudes de participación:

– En el caso de que la solicitud se haga a través de representante, éste deberá aportar el documento que lo acredite como tal, mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado o mediante Anexo IA.
– Certificación de la entidad bancaria que acredite la existencia de la cuenta a nombre del beneficiario.

b) Para las actividades de información y promoción:

– Documentación acreditativa de la representación.
– Certificación de la entidad bancaria que acredite la existencia de la cuenta a nombre del beneficiario.
– Escritura o documento justificativo de constitución y estatutos de la agrupación, así como las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el Registro correspondiente.
– Relación de acciones que se solicitan.
– Tres ofertas de diferentes proveedores, cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 18.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica. En ambos casos, respecto de los requisitos de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica y al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, dichos requisitos se acreditarán mediante declaración responsable incluida al efecto en el modelo de solicitud, en el caso de ayudas no superiores a 18.000 euros por perceptor y año, salvo que se otorguen a entidades sin ánimo de lucro, federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas, en cuyo caso el límite será de 60.000 euros. De superarse el correspondiente umbral, la acreditación se efectuará mediante certificado de estar al corriente, que podrá ser sustituido por la autorización que figura en el modelo de solicitud para que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural pueda consultarlo por medios telemáticos.

Lugar de presentación:

a) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores, sólo presentarán sus solicitudes de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

b) Las personas física además de por medios telemáticos, en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015.
Información Adicional:
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas PINCHE AQUÍ
Marco legal:

DOCM: 22/07/15 Orden de 28/05/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.

DOCM: 30/11/18 Resolución de 23/11/2018, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2019, mediante el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020. Extracto BDNS (Identif.): 425668.

DOCM: 10/12/18 Corrección de errores de la Resolución de 23/11/2018, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2019, mediante el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí