Confirma que a partir del 21 de diciembre se abonará el segundo pago de la PAC en Castilla-La Mancha

Agapito Portillo, Viceconsejero de Medio Ambiente

El Viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, participó en la tradicional Comida de Hermandad de ASAJA Cuenca, celebrada en la capital, donde durante la Asamblea General adelantó que a partir del próximo viernes 21 de diciembre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural procederá a abonar el segundo pago de la Política Agraria Común.

Precisamente, el 21 de diciembre, ASAJA Ciudad Real celebra en un céntrico establecimiento hotelero su tradicional Comida de Navidad, donde habitualmente se ha confirmado el inicio del segundo pago de la PAC.

El primero de estos pagos se llevó a cabo en la segunda quincena del mes de octubre, tras el adelanto de los fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

Los pagos directos de la PAC constituyen aproximadamente el 90% de los pagos totales del FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y suponen una garantía de renta para los 717.591 agricultores que han presentado este año 2018 su solicitud de ayuda en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =