Segundo pago PAC: 267 millones para 100.000 agricultores y ganaderos

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que ha avanzado que recibirán el pago en sus cuentas este viernes, 21 de diciembre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que hoy mismo se ha dado la instrucción del pago de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) por importe de 267 millones de euros para unos 100.000 perceptores. Unas ayudas que se recibirán en las cuentas este mismo viernes, día 21 de diciembre, completando con ello el anticipo realizado el primer día de campaña, y con las que se alcanzarán los 500 millones de euros de ayudas desacopladas en la región.

Durante la inauguración de las obras de reforma acometidas en el consultorio local de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha recordado que “somos la región que anticipamos estas ayudas antes que nadie”, lo que a su vez permite dinamizar la economía, “mover el empleo y también los servicios”.

A juicio del presidente, “podemos celebrar que la sociedad va a tirar para adelante y que el próximo año será de prosperidad”, para seguir con la buena senda que ya se vive en la región, donde acabaremos el año “con récord de riqueza”, superando los 41.000 millones de euros. Y todo ello, se ha felicitado el presidente, al tiempo que “recuperamos la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí