LA CAIXA 728x180

ASAJA CLM planteará propuestas para mejorar posición de agricultoras en sector

Así lo acordó ayer la sectorial de mujeres rurales de ASAJA CLM en la reunión que mantuvieron en Toledo

0

La sectorial de mujeres rurales de ASAJA de Castilla-La Mancha ha acordado presentar a la Consejería de Agricultura una batería de propuestas para mejorar su posición en el sector agrario y ganadero regional.

En concreto, sobre el anteproyecto del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, una ley que tiene previsto poner en marcha el Gobierno regional, la Sectorial reafirmó las alegaciones presentadas por la organización agraria respecto a la representación en los órganos de dirección y otras cuestiones. En este sentido, las medidas que plantea ASAJA CLM van encaminadas a conseguir un protagonismo real de la mujer en el campo, de acuerdo con las labores diarias que llevan desarrollando durante años en la sombra.

Además, las agricultoras han hecho hincapié en que su trabajo no debe servir para sacar rédito político, por lo que han pedido a los partidos responsabilidad a la hora de poner en marcha cualquier normativa que les atañe.

En relación al acceso a la titularidad compartida, la sectorial pedirá a la Consejería que el mismo Estatuto lo promocione, pero, además, que realice las gestiones oportunas para conseguir mejorar la Ley, que desde que fuese aprobada en 2011, ha registrado alrededor de 120 altas en la región. En esta línea solicitarán mejorar la coordinación existente entre Consejería de Agricultura, Hacienda y Seguridad Social pues, en la actualidad, los criterios burocráticos con estas entidades no están unificados.

Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado por la sectorial, ASAJA de Castilla-La Mancha tiene previsto impartir nuevas acciones formativas dirigidas a las socias y parejas de los socios de la organización, con las que se pretende mejorar la profesionalización de sus labores diarias, tales como la gestión de las explotaciones agropecuarias o ampliar sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta