Roldán (PP) critica a Page “su cinismo en tema del agua”

La diputada regional del Partido Popular recrimina al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “empecemos 2019 con el mismo ataque a nuestra región con el que finalizábamos el año, viendo ejecutar un nuevo trasvase de agua al Levante, tal y como se puede comprobar durante estos días”

La diputada regional del Partido Popular, María Roldán, ha criticado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, su cinismo en el tema del agua, manteniendo un doble discurso que varía a su conveniencia y dependiendo de las circunstancias. Y es que, a su juicio, no es de recibo que “empecemos 2019 con el mismo ataque a nuestra región con el que finalizábamos el año, viendo ejecutar un nuevo trasvase al Levante, tal y como se puede comprobar durante estos días”.

Para la parlamentaria popular el hecho de que el acueducto Tajo-Segura vaya en la actualidad “hasta los topes” es un ejemplo más de las mentiras del Gobierno de Page, prometiendo una cosa cuando están en la oposición y haciendo oídos sordos y todo lo contrario cuando alcanzan el gobierno. No en vano, Page prometió que con un gobierno socialista se acabaría el trasvase y, sin embargo, la realidad es desgraciadamente muy distinta y desde que está Pedro Sánchez en Moncloa se han trasvasado más de 100 hectómetros cúbicos a tierras levantinas.

Es por ello que la diputada regional se pregunta por qué cuando Page se reunió con Sánchez no puso el mismo ímpetu y empeño en defender el agua para Castilla-La Mancha que el que sí puso para tirar por la borda el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas y con él más de 1.000 millones de euros en inversiones y cientos de puestos de trabajo en la provincia de Cuenca.

En este sentido, Roldán ha señalado que, “aun conscientes de que a Page le da igual que Sánchez gobierne sometido a los independentistas, sí confiábamos en que su protección al presidente del Gobierno central finalizaría cuando los intereses de los castellano-manchegos estuviesen en claro peligro, como es el caso de los continuos trasvases al Segura”.

Como consecuencia, la parlamentaria popular ha remarcado que “los conquenses estamos hartos de las mentiras y ataques de un presidente castellano-manchego que mira hacia otro lado y cambia de discurso hídrico según las circunstancias, siempre en clave partidista y rallando lo absurdo e indigno”.

De ahí que Roldán haya concluido preguntándose “con qué legitimidad va a hablar el Sr. Page de autovías y otras inversiones si está consistiendo y aceptando algo de lo que él mismo está proclamando y anunciando lo contrario”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí