Convocadas ayudas para control de rendimiento de hembras lecheras

Destinadas a asociaciones o agrupaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha

cabras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se convocan por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2019 las ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas asociaciones o agrupaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha.

El objeto es convocar por el procedimiento de tramitación anticipada para el año  2019 las ayudas destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras de las especies bovina, ovina y caprina de raza pura destinadas a la reproducción, sometidas a control de rendimientos lecheros en Castilla-La Mancha.

La cuantía estimada para la concesión de ayudas al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha para el año 2019 es de 255.000,00 euros.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de enero. Las actividades para que sean objeto de la ayuda deberán ejecutarse a partir de la presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre del año 2019.

Actividades subvencionables

-La constitución para cada una de las razas en control lechero oficial, de las bases informáticas en las que se integrarán, procesarán y analizarán todas las informaciones cuantitativas y cualitativas procedentes del control lechero.

-La elaboración de instrucciones y normas específicas de cada raza sobre la toma de datos de control lechero para su utilización posterior en los programas de valoración genética.

-La formación de técnicos y controladores en las actividades de control lechero relativas a la toma de datos específicos de cada raza.

-La publicación de lactaciones y registro de las mismas en las cartas genealógicas.

-El cálculo de los valores genéticos de las hembras en base a los controles lecheros realizados.

-La valoración genética de machos a través del control lechero de sus hijas.

-Los costes derivados de las analíticas de muestras de control lechero oficial

-Los costes del personal técnico y controladores de control oficial de rendimiento lechero

Las actividades del control lechero tienen como objetivo calcular lactaciones finalizadas y válidas en el mayor número posible y con la mejor calidad de datos, para su adecuada utilización posterior en los programas de mejora de las razas lecheras, motivo por el cual la cuantificación de las ayudas se hará en función de este número de lactaciones finalizadas y válidas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí