APAG presentará su Sectorial de Jóvenes en Guadalajara, en febrero

En el transcurso de una jornada informativa específica para jóvenes agricultores y ganaderos, con el patrocinio de CaixaBank

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara va a celebrar el lunes 4 de febrero una jornada informativa específica para jóvenes agricultores y ganaderos que se hayan incorporado al campo en los últimos años.

La cita tendrá lugar en la sede de la Asociación, en Guadalajara, y servirá también para presentar la Sectorial de Jóvenes de APAG.

A lo largo de la jornada habrá varias intervenciones de expertos que hablarán sobre asuntos que es necesario que los jóvenes conozcan para el buen funcionamiento de su explotación. La primera ponencia desvelará los entresijos de la fiscalidad agraria: Régimen Especial de la Agricultura Ganadería y Pesca (REAGP); sistemas de estimación directa o módulos; coeficientes; bienes de inversión; deducibilidad, etc.

Se abordarán también los sistemas de cotización a la Seguridad Social para los profesionales del sector agrario (Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios o el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos); las bonificaciones para nuevos autónomos; los tipos de contratación por cuenta ajena o la prevención de riesgos laborales.

Por último, por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se informará del estado de los expedientes de incorporación y planes de mejora pendientes.

El consejero, Francisco Martínez Arroyo, asistirá a esta cita con los jóvenes agricultores de Guadalajara y clausurará la jornada.

El acto contará con el patrocinio de CaixaBank, que también dispondrá de un espacio para hablar del convenio para financiación a jóvenes agricultores firmado con la Junta de Comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here