Cuerpos de Seguridad informan a agricultores para prevenir robos en campo

Durante la asamblea informativa de ASAJA en Valdepeñas

Más de cincuenta agricultores y ganaderos asistieron en la tarde del jueves a la asamblea informativa de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) celebrada en la Casa del Agricultor de Valdepeñas (Ciudad Real).

Durante este acto, miembros de los equipos ROCA de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local solicitaron la colaboración de agricultores y ganaderos para combatir los robos en el campo, instándoles a avisar a los Cuerpos de Seguridad en caso de que detecten movimientos extraños o vehículos sospechosos circulando por alrededores de fincas y explotaciones.

Por su parte, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, destacó la labor de estos cuerpos y recordó que en época de la recolección de aceituna se suelen incrementar los robos, por lo que pidió a los agricultores máxima atención y que pongan todas las medidas preventivas a su alcance, como no acumular grandes cantidades de aceituna en las explotaciones, especialmente por las noches y en días festivos.

En la misma línea, el presidente de ASAJA Valdepeñas, Cecilio Moreno, indicó que en los últimos días ha habido robos por la zona y que se debe estar alerta.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí