Se consolida el incremento de precios de la leche de cabra

Entre 12 y 14 pesetas por grado de extracto quesero

El mercado de la leche de cabra consolida los incrementos en el precio que ya se venían barajando desde el último trimestre de 2018, cuando se produjeron importantes variaciones al alza de un producto que ha tenido varios años de precios bastante bajos.

Los primeros compromisos firmados entre productores e industrias transformadoras así lo constatan. A los 7,81 euros por hectogrado (13 pesetas por grado de extracto quesero) del primer trimestre del año, se une el hecho de que ya hay contratos firmados con precios de 7,21 euros por hectogrado (12 pesetas por grado) para el segundo trimestre del año, que siempre marca las cotizaciones más bajas del año debido a su alta estacionalidad.

Además, hay que remontarse varios años atrás para encontrar los precios que se están comprometiendo para la segunda mitad del año.

Así, ya se dan por hechas cotizaciones de 8,11 euros por hectogrado (13,50 pesetas por grado) para los meses de julio, agosto y primavera, mientras que la última parte del año podría cerrar con cotizaciones de 8,41 euros por hectogrado (14 pesetas por grado).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí