Ayuntamiento de Cuenca y Academia Gastronómica quieren potenciar la gastronomía conquense

El alcalde, Ángel Mariscal, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han mantenido un encuentro, en el marco de FITUR, con el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, profesor también de la UCLM

El alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han tenido un encuentro con la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, representada por su presidente, el profesor de la UCLM Antonio Mateos. La reunión se ha producido en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 que se acaba de inaugurar en Madrid.

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha fue constituida el 20 de abril del año pasado y es la encargada de defender la gastronomía de Castilla-La Mancha ante la Real Academia de Gastronomía (RAG) que preside Rafael Ansón y ante las demás Academias de gastronomía autonómicas.

Entre sus objetivos destaca el fortalecimiento de la gastronomía regional. Cuenta con 15 vocales pertenecientes a todas las provincias, con un 67% de mujeres, y está integrada por profesionales de diferentes ámbitos (periodistas, profesores de universidad, profesoras de hostelería, empresarias, nutricionistas, enfermeras, etc.) aunque ninguno de los académicos tiene vinculación personal con empresas del sector agroalimentario.

En esta reunión, a la que también ha asistido la técnico de Turismo, Ana Chacón, se han abordado distintos aspectos relacionados con la potenciación gastronómica de Cuenca y sus cocineros, la participación ciudadana y la formación. También se han abordado los próximos pasos con el sector de la restauración dentro del sello de calidad ‘Cuenca Gastronómica’ que está impulsando el Ayuntamiento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí