Ciudadanos pide prioridad para promoción turística porque genera desarrollo y empleo

Representantes de la formación naranja han visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid

Representantes de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Albacete han visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde han pedido que la promoción del turismo “se considere prioritaria porque genera desarrollo y empleo en muchas zonas rurales.

Así, la portavoz de Cs en Albacete, Carmen Picazo, ha resaltado el valor de la provincia y del conjunto de Castilla-La Mancha en materia turística, lamentando, no obstante, que muchos potenciales visitantes no conozcan todavía su atractivo, por lo que ha pedido a las instituciones que «no dejen la promoción turística relegada a la consideración de una política menor, sino que apuesten de verdad porque una industria turística potente supone desarrollo económico y generación de empleo de calidad para muchas zonas de la provincia».

Por su parte, la diputada ‘naranja’, Francis Rubio, se ha mostrado satisfecha con la presencia de Albacete en esta feria internacional, gracias a los importantes impulsos culturales ligados a los pueblos tamborileros y a las alfombras de serrín. Rubio ha indicado que “nuestros atractivos turísticos son muchos, y este año además tenemos una oferta muy potente con las Alfombras de Elche de la Sierra y las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón”.

Finalmente, la diputada provincial de Ciudadanos ha apostado “por dar impulso y promoción creciente a la presencia del sector turístico en la provincia de una forma ordenada y continuada en el tiempo”.

Además de Picazo y Rubio han participado en la visita la edil de Cs en Hellín, María Jesús López y Agapita García, concejal de la formación naranja en Chinchilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí