Publicada la prórroga del régimen de extracciones de regadío para Rus-Valdelobos

En el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este viernes los anuncios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) sobre la prórroga del régimen de extracciones para el año 2019 de la masa de agua subterránea Rus-Valdelobos.

En la publicación recuerdan que la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en su reunión del día 19 de diciembre de 2018 adoptó el acuerdo de prorrogar para 2019 el régimen de extracciones, que había sido aprobado en Junta de Gobierno de 20 de diciembre de 2017.

Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura o ante el del mismo orden jurisdiccional en cuya circunscripción tenga su domicilio el interesado, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Precisamente, la CUAS Rus-Valdelobos celebrará su Junta General Ordinaria el 7 de febrero en San Clemente (Cuenca) y dentro del orden del día se elevará la aprobación para formular recurso en vía jurisdiccional procedente frente al acuerdo que establece el Régimen de extracciones para el año 2019 de la masa, facultando a la Junta de Gobierno de la Comunidad para que lleve a cabo las actuaciones necesarias.

Rus-Valdelobos consiguió sacar adelante la propuesta del Régimen de Extracciones para la próxima campaña de riego con unas dotaciones de 4.278 metros cúbicos por hectárea anuales para el riego de cultivos herbáceos y 2.000 para leñosos, durante la Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, celebrada en diciembre en Ciudad Real. Unos días después, la Junta de Gobierno de la CHG, celebrada en Badajoz, echó abajo dicho acuerdo, dejándolo en 2.000 y 1.500 metros cúbicos por hectárea para herbáceos y leñosos, respectivamente.

Rus-Valdelobos engloba 29 municipios de las provincias de Cuenca y Albacete, de las comarcas de La Mancha y La Manchuela.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí