ASAJA y EFA Oretana imparten Curso de Gestión Cinegética

Se desarrollará del 28 de enero al 14 de febrero en la EFA Oretana

La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y la Escuela Familiar Aagraria Oretana (Burguillos de Toledo –Toledo-) han organizado un Curso de Gestión Cinegética, de 60 horas (50 horas presenciales y diez de trabajo POC) que se desarrollará en las instalaciones de la EFA, el 28 de enero al 14 de febrero, de lunes a jueves, de 16:00 h. a 21:00 h.

El curso está dirigido a cazadores, gestores, estudiantes, trabajadores, empresas cinegéticas, guardería, etc, y el precio es de 350 euros. Incluye material didáctico.
Los organizadores del curso inciden en que la caza debe ser entendida como un aprovechamiento de un recurso natural sostenible y en que para conseguir la sostenibilidad en el aprovechamiento cinegético es necesario conocer la biotecnología de las especies, su etiología y las relaciones de éstas con el medio.

El programa incluye temas como la acción de cazar, concepto de ordenación y gestión cinegética, armas de fuego en la caza, modalidades de la caza: caza menor y caza mayor; biología de las poblaciones; los terrenos cinegéticos y protegidos; homologación de trofeos de caza; taxonomía de las especies cinegéticas; bioecología de las especies cinegéticas de las especies de caza menor; métodos de captura y marcaje en especies de caza mayor y de caza menor; explotaciones cinegéticas de cérvidos, de perdices y de conejos; repoblaciones en caza mayor: ciervos; repblaciones en caza menor: conejo y perdiz; patologías en especies cinegéticas; mejoras en el medio cinegético; métodos en el censo en la gestión cinegética; métodos para el control de predadores; legislación cinegética y planes de ordenación cinegética.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí