Socuéllamos, “destino ineludible” para los amantes del vino

La localidad manchega se presenta en FITUR 2019

La marca turística ‘Socuéllamos, Patria del Vino’, se ha presentado este viernes en el stand que la comunidad de Castilla-La Mancha tiene en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019. La presentación se enmarcaba dentro del Día de la Provincia de Ciudad Real y ha corrido a cargo de la alcaldesa, Pruden Medina, que incidió en la fuerza que el enoturismo está adquiriendo en nuestro pueblo.

Medina ha hecho mención de Socuéllamos como “destino ineludible para todos aquellos amantes y curiosos del mundo del vino: con 13 bodegas, la mayoría de ellas visitables y un museo único en su género que forma parte de los museos del vino de España y que cuenta con numerosas actividades que han permitido registrar un aumento de turistas sin precedentes”.

La alcaldesa ha hablado también de la implicación de los empresarios en la promoción del municipio como destino enoturístico, “dando el baremo de calidad necesario para ser sobresalientes en las auditorías que se les han pedido. Por ello -ha continuado- hoy en día y con estas premisas, estamos dentro del proyecto Tour España, Acevin, Rutas del Vino de España, y estamos contribuyendo a la creación de la Ruta del Vino de la Mancha mediante la aportación de casi el 50% de sus bodegas”.

Pruden Medina ha destacado el patrimonio, el paisaje y las bodegas de Socuéllamos y especialmente la calidad de sus vinos y de la gastronomía. Además, la alcaldesa ha puesto en valor la accesibilidad del municipio, cercano a Madrid y a la costa levantina y situado en pleno corazón de La Mancha. La alcaldesa ha invitado, por último, a todos a “sumergirse en el mundo y la cultura del vino” asegurando que Socuéllamos recibe al visitante con total hospitalidad y es un pueblo cuya experiencia merece ser vivida.

Por su parte, la concejal de Cultura de Socuéllamos, Hortensia López, ha destacado el “complemento perfecto que supone en esta oferta el Museo Torre del Vino, que permite al visitante ampliar y profundizar en esta experiencia enoturística: cuando abandona nuestro pueblo ha disfrutado, aprendido y saboreado todo lo que tiene que ver con nuestros vinos y el mundo que lo rodea. Y todo ello unido a una oferta gastronómica de gran calidad donde no solo puede conocer la cocina tradicional de La Mancha, sino también una concina, basada en el buen hacer y en unas materias primas excelentes, pero también moderna e innovadora”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí