El consejero habla de jóvenes agricultores, vino y agua en La Solana

Francisco Martínez Arroyo ha participado en los actos del 40 aniversario de la organización agraria en la localidad ciudadrealeña, donde se ha homenajeado a su primer presidente, Gregorio Martín-Zarco

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta decididamente por los jóvenes agricultores y ganaderos, garantizado el relevo generacional en el sector y para conseguir que éste sea cada vez “más rentable y competitivo”.

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la cena de hermandad de la organización agraria COAG en La Solana (Ciudad Real), en la que han participado cerca de un centenar de asociados coincidiendo con el 40 aniversario de su constitución en 1979, donde ha sido homenajeado Gregorio Martín-Zarco quien fuera primer presidente de la junta directiva del centro local de agricultores y ganaderos, formado por jóvenes que reivindicaban hace ya 40 años su papel como agricultores.

Ha destacado que los jóvenes deben ser conscientes “de lo importante que es organizarse para defender sus intereses” y ha reclamado el apoyo al “proyecto colectivo de las organizaciones agrarias”, siendo ellos “los que nos tienen que ayudar a encontrar la fórmula para que el sector sea cada vez más rentable y más competitivo”.

El acto ha contado con la presencia de, entre otros, el presidente local de la organización, José Delgado Merino; el alcalde del municipio, Luis Díaz-Cacho; y el secretario general de GOAG, Ángel Estanislao Galve.

El consejero de Agricultura ha dado a conocer los últimos datos de facturación del producto, que en relación al precio unitario de euros por litro, ha supuesto además, un incremento de un 28,6 por ciento.

Al respecto, ha expresado, que estas cifras hablan “muy bien de un sector” que incluso, “en un periodo de año alta cosecha” está “consiguiendo resultados excelentes”. Y “ese es camino”, ha subrayado, “porque llevamos apostado mucho tiempo por la calidad y los hemos podido hacer todos juntos, gracias al apoyo de las organizaciones agrarias, particularmente de la COAG”.

“Sin agua no hay futuro”

Antes del acto de celebración de la organización este viernes, el consejero ha mantenido un encuentro con sus representantes donde se han analizado los diferentes retos del sector, reunión en la cual se ha destacado la importancia del acceso al agua.

De esta manera, Francisco Martínez Arroyo ha resaltado que el agua es “fundamental para el futuro” de Castilla-La Mancha, tanto para el propio sector agroalimentario, como para la comarca de La Mancha y para toda la región. Y es que “sin agua no hay futuro”.

Y bien lo saben los agricultores y ganaderos castellano-manchegos, por lo que ha insistido en la necesidad de seguir trabajando “todos” juntos en defensa de los intereses de los ciudadanos en esta materia.

Así ha enfatizado que todos aquellos interlocutores de la administración que han participado en la elaboración del documento de posición de la región impulsado desde el Gobierno regional deben suscribirlo, en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí