Recuerdan los plazos agrarios más importantes de los próximos meses

Desde la Sociedad Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de Socuéllamos

La Sociedad Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de Socuéllamos (Ciudad Real) ha informado detalladamente sobre los próximos plazos para la concesión de autorización para nuevas plantaciones de viñedo o el de presentación de la PAC 2019.

Acerca de las solicitudes para la concesión de autorización para nuevas plantaciones (derechos del cupo) recuerdan que el plazo finaliza el 28 de febrero, misma fecha límite que para pedir las ayudas de la nueva convocatoria de reestructuración de viñedo.

Sobre la PAC, indican que el periodo para solicitar las ayudas directas comenzará el 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el 30 de abril, siendo también esta última fecha límite también para las solicitudes de cesión de derechos de PAC.

Añaden en su escrito, que el plazo para solicitar la ayuda de la devolución del impuesto de hidrocarburos está abierto durante todo el año.

En cuanto a seguros agrarios, apuntan que el plazo para contratar el de uva de primavera, permanecerá abierto hasta el 25 de marzo. Esta modalidad cubre los riesgos de pedrisco, riesgos excepcionales, helada y marchitez fisiológica. También se puede contratar el seguro complementario para aumentar kilogramos al seguro de uva de otoño ya contratado finalizando igualmente el 25 de marzo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí