Publicadas las Vedas de Pesca 2019 en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Orden de Vedas de Pesca de 2019.

Ya se han publicado las Vedas de Pesca 2019 en Castilla-La Mancha

Los períodos hábiles para la pesca en aguas declaradas trucheras son:

– Aguas de baja montaña. Apertura: primer domingo de abril; cierre: 30 de septiembre.

– Aguas de alta montaña. Apertura: primer domingo de mayo, cierre: 15 de octubre.

Fuera de estos períodos hábiles queda prohibida la pesca de todas las especies.

La pesca de la trucha común se autoriza en la modalidad de pesca sin muerte.

Los anzuelos empleados en aguas trucheras carecerán de arponcillo. A estos efectos se permite también el uso de anzuelos cuya muerte o arponcillo haya sido previamente inutilizada.

En aguas de alta montaña solo se autoriza el empleo de moscas artificiales y cucharillas con anzuelo simple. En aguas de baja montaña, además de los anteriores, se autoriza el empleo de señuelos artificiales provistos de anzuelos simples.

En todas las aguas trucheras se autoriza el cebo natural de origen vegetal para la pesca de ciprínidos con anzuelos simples.

El cebado de las aguas antes o durante la pesca está prohibido. No se permite tampoco la pesca desde embarcación en aguas declaradas trucheras.

En aguas no declaradas trucheras la pesca con caña podrá practicarse durante todo el año con empleo de cebos no prohibidos y respetando los cupos y tallas mínimas si existiesen. La pesca de la trucha común se autoriza únicamente en la modalidad de pesca sin muerte.

Únicamente podrá comercializarse la anguila, la tenca y la trucha arco iris, esta última solo con destino a la industria agroalimentaria y para la suelta en cotos intensivos autorizados para esta especie

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Hola soy de Ciudad Real y mi pregunta es que si los barcos cebadores estan permitidos? Esque unos guardias civiles dicen que si otros que no y ya no sabes que hacer. Si podeis darme informacion os lo agradeceria mucho. Muchas gracias. Un saludo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí