Ayudas de 16,22 a 44,07 euros/animal para el vacuno de cebo

Pagos acoplados

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado su primera estimación del importe de los pagos acoplados al vacuno de cebo de la campaña PAC 2018, que en el caso de la España peninsular sería de 31,61 euros por animal para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento y de 16,22 euros por animal para los terneros que proceden de otra explotación.

En el caso de la ayuda acoplada a los ganaderos de este sector que contaban con derechos especiales en 2014 y en 2015, cuando la anterior Reforma PAC, no tenían superficies para declarar, la cuantía determinada provisionalmente asciende a algo menos de 44,07 euros por animal.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha percibirán estas ayudas 17.850 terneros cebados en la misma explotación y 267.277 procedentes de otras explotaciones. En cuanto a la ayuda de los derechos especiales tan solo se han aceptado 4 solicitudes para 108 animales.

El objetivo de estas ayudas es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de vacuno de cebo, y asimismo, prestar un apoyo a los ganaderos de vacuno de cebo que hayan sido titulares de derechos especiales en 2014, y que, en la solicitud única de cada campaña, no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico.

La dotación presupuestaria para la campaña 2018 asciende a 12.488.000 euros para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento en la región España Peninsular; 25.913.000 para los terneros cebados procedentes de otra explotación en la región España Peninsular y 1.440.000 para el vacuno de engorde derechos especiales.

Con estos importes unitarios provisionales se podrá realizar un primer pago de la ayuda asociada correspondiente, que no podrá superar el 90% del total a pagar, y siempre y cuando se hayan finalizado los controles administrativos y sobre el terreno.

Con posterioridad, las comunidades autónomas comunicarán de nuevo al FEGA, antes del 30 de abril de 2019, el número total de animales determinados para el pago de la ayuda, con objeto de poder calcular el importe unitario definitivo a aplicar, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con este importe unitario provisional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí