La Guardia Civil reforzará con 150 efectivos más los equipos ROCA

Contra los robos en el campo

El nuevo director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha anunciado en el Congreso de los Diputados el aumento de los efectivos de este cuerpo dedicado a la vigilancia en el medio rural, conocidos como equipos ROCA.

Azón ha avanzado que 150 nuevos efectivos se incorporarán a este equipo en toda España para ofrecer mayor seguridad a las áreas rurales. Estos agentes realizan ahora mismo servicios en otras unidades y se incorporarán próximamente a los equipos ROCA.

El máximo responsable del instituto armado ha reconocido que existe una sensación, que a su entender es subjetiva, de inseguridad en el campo y que, por ello, se ha decidido llevar a cabo en los próximos dos meses ese incremento del número de efectivos en dicho ámbito de actuación.

Los equipos ROCA de la Guardia Civil fueron creados en 2013, dentro un plan de lucha contra los robos en el campo y en el medio rural, que comenzó con 55 grupos y 275 efectivos, dedicados en exclusiva a la investigación y persecución de los robos en el ámbito rural. El número de agentes se ha ido incrementando durante estos años.

Entre las provincias más afectadas por este tipo de delitos están Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − tres =