66.107 euros para el arreglo de caminos en Bolaños de Calatrava

En los últimos dos años

El vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha visitado en Bolaños de Calatrava, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde, las obras que se están llevando a cabo dentro del Plan de Caminos que realizan de forma conjunta la institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En los últimos dos años se han acometido arreglos y reparación de caminos dentro del término municipal bolañego, que comprende una superficie de 88 kilómetros cuadrados, por valor de 66.107 euros. En concreto, en la actualidad se está actuando, con una inversión de 57.306 euros, en el camino de Casablanca, que une los municipios de Bolaños de Calatrava y Almagro, donde se ha llevado a cabo el asfaltado de 1.700 metros en el tramo que pertenece a Bolaños así como el ensanche de la plataforma.

La otra obra se ha acometido en el Camino de Ciudad Real y la intervención ha consistido en proceder al movimiento y compactado de los terrenos. Han sido dotados, asimismo, con señales de tráfico. En ambos casos, se trata de vías rurales que registran una notable presencia vehículos agrícolas y pesados, aunque también son utilizadas de forma asidua por viandantes.

Por otro lado, en la anualidad de 2017, además del Plan de Caminos conjunto, que contempló una inversión para Bolaños de Calatrava que ascendía a 28.653 euros, la institución provincial invirtió otros 37.454 euros en la rehabilitación de varios kilómetros de caminos de los 201 que pertenecen a la localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 13 =